5 películas de Pelé para recordar al futbolista brasileño y su debut en la actuación

El astro brasileño, Pelé, fue inspiración de varios directores de cine, pero también formó parte de al menos dos películas en su juventud
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 14:11

La muerte de Pelé a los 82 años, este 29 de diciembre de 2022, dejará un gran vacío en el futbol internacional, pues después de Maradona era considerado una de las máximas leyendas vivientes que aún mantenía el mundo del futbolístico en la última década.

Brasil perdió a uno de sus grandes exponentes de la redonda, pero también el mundo entero, por tal motivo te traemos una lista de las series, películas o documentales que hablan de su vida y sus inicios en el lienzo verde.

"Pelé"- Netflix

Este documental lo podrás encontrar en la plataforma de Netflix, donde podrás adentrarte para conocer su historia con entrevistas, imágenes y declaraciones exclusivas.

"Pelé, el nacimiento de una leyenda"- Apple Tv+

Esta película es de origen estadounidense y se tituló “ Pelé: Birth of a Legend”, también tiene un ángulo autobiográfico sobre como fue la vida de Edson Arantes do Nascimento la puedes rentar a través de la plataforma de Apple.

“Once in a lifetime”- YouTube

El 10 de junio de 1975, el equipo New York Cosmos (con base en Estados Unidos) anunció que el brasileño Pelé se unía a su club y su primer partido atrajo una audiencia televisiva de 10 millones de personas, aunque el jugador decidiría retirarse de las canchas solo dos años después, con 36 años de edad. La puedes ver completa a través de Youtube.

Pelé también fue actor y estas son las películas donde podrás ver sus dotes de actuación siendo él mismo.

“Hotshot”- Amazon Prime

Esta película de 1987 no solo habla de una historia de futbol, también formó parte de ella Pelé, donde tuvo una actuación de aproximadamente 20 minutos, la historia la puedes encontrar en Amazon.

“Evasión o Victoria”. HBO MAX

Es una película inspirada en un partido real conocido como “El Partido de la Muerte”, una revancha que enfrentó en un campo de fútbol a un combinado nazi contra otro formado por ucranianos, el 9 de agosto de 1942. En ella también participó Pelé. Esta película la puedes encontrar a través de la plataforma de streaming de HBO Max.