Armando Manzanero: Cinco cosas que no sabías del yucateco a dos años de su muerte

Te dejamos cinco cosas que no sabías del intérprete de "contigo aprendí".
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:56

A dos años de la muerte de Armando Manzanero su música y su esencia sigue perdurando y lo hará para la eternidad, ya que sus canciones son interpretaciones que siguen vivas, ya sea con él o con algún otro artista. Su carrera estuvo rodeada de música y desde su niñez sabia que ese sería el camino.

Por tal motivo te dejamos cinco curiosidades que seguramente a dos años de su aniversario luctuoso, este 28 de diciembre, no sabías del músico yucateco.

Cosas que no sabías de Manzanero

  1. La versión que nos gusta es la del grupo Bronco, los que nos han hecho bailar hasta en el Vive Latino, versionaron esta rola que seguro te llega a lo más profundo de la cora. Una de las canciones de Armando Manzanero más emblemáticas ha sido covereada por Placido Domingo, Ricardo Montaner, David Bisbal.
  2. La canción de "Contigo Aprendí" tiene registrados, al menos desde su lanzamiento, cerca de 26 covers en español y más de 10 en portugués que recoge el sitio secondhandsongs. Entre los autores que le han dado voz a la letra, quizá la más recordada de Armando Manzanero, se encuentran; Eydi Gorme, Luis Miguel, Lola Beltrán, Manu y hasta “El Potrillo”.
  3. Sus tradicionales guayaberas eran por un motivo, pues al ser originario de Yucatán, es una de las vestimentas de aquel lugar y le gustaba mostrarlas al mundo entero
  4.  Su padre Santiago Manzanero fue un músico y fundador de la Orquesta Típica Yucalpetén, por lo que desde muy pequeño estuvo rodeado y atraído hacia el ritmo. Por ello, a los 8 años de edad inició estudios en música en la Escuela de Bellas Artes de Mérida.
  5. Hay un concurso en su honor. En Mérida se celebra el premio Nacional de la Canción (Premio Armando Manzanero), el cual se decida a galardonar al talento mexicano, especialmente la obra inédita de letra y música.