¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 1 de enero de 2023?

Que no se te pase que este domingo deberás recibir un incremento en su salario si es que te toca trabajar
martes, 27 de diciembre de 2022 · 06:20

Este 1 de enero de 2023 miles de trabajadores no laborarán, ya que en La Ley Federal del trabajo se marca como un día feriado o mejor conocido como aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio, pero hay caso donde el trabajo no lo permite y hay que laborar ¿Qué pasa en estos casos?

Hay ciertos trabajos donde no importa que sea día festivo, por lo que lo se tiene que laborar, pero en estos casos también el trabajador tendrá que recibir un pago superior al estipulado por ley. Existen ciertos trabajos donde las actividades no paran, como los servicios de emergencia, los hospitales, los medios de comunicación, por mencionar algunos.

Si trabajas el domingo 1 de enero 2023 en México se te debe pagar el salario del día más, un salario doble por el servicio prestado y tu prima dominical, en este caso porque cayó en domingo, es decir, que deben pagarte el triple por trabajar el 1 de enero más la cuota por trabajar en domingo, como ocurrió el 25 de diciembre debido a que este día forma parte de la lista de días feriados en los que se consideran de descanso obligatorio, ya que se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG