¿Cuándo termina el tiempo de frío en México 2022-2023?

En las últimas horas, los fuertes fríos se han sentido en la Ciudad de México y varios estados, pero esto apenas va comenzando, te decimos cuándo dejará de hacer tanto frío
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:02

A sacar cobijas y chamarras, pues los frentes fríos seguirán con fuerza en la Ciudad de México y en varios estados de la República Mexicana, pues el solsticio de invierno comenzó el miércoles 21 de diciembre 2022 a las 15:48 hora del centro de México. Siendo este día es el más corto del año y también la noche más larga. Pero si te preguntas cuándo terminarán los fríos, aquí te decimos.

Esta Navidad sin duda fue una de las más frías que se han vivido en los últimos años, pues la lluvia y las fuertes corrientes de aire se hicieron presentes este 25 de diciembre, además logró caer aguanieve en algunas partes cercanas a la Ciudad de México.

¿Cuándo terminan los fríos?

Para la temporada de frentes fríos 2022-2023, que inicia en septiembre y concluye en mayo, se prevé que ingresen a México 51 sistemas frontales, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó la coordinadora general del SMN, Margarita Méndez Girón.

Sin duda, uno de los meses más fríos será enero, ya que se tienen previstos nueve frentes fríos, posteriormente febrero y marzo siete cada uno, mientras que en abril seis y en mayo solo uno.

¿Cuáles son los estados con mayor descenso de temperatura?

La SMN señaló que Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, son los estados con mayores descensos de temperatura, mientras que para el centro del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre 2 y 8 grados Celsius.

¿Por qué hace frío?

La propia SMN señaló que durante este período, las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos de América se desplazan a México y provocan descenso de temperatura y heladas en el norte y el centro del país, mientras que en el litoral del Golfo de México ocasionan intensos vientos del norte y oleaje elevado, lo que se conoce como norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG