¿Cómo lavar el pavo antes de cocinarlo?

Si te preparas para celebrar la Navidad 2022 en compañía de tus seres queridos, este platillo podría hacer de tu cena una noche épica.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 14:13

Los preparativos de la noche buena se aproximan a tu hogar, si estas a punto de enfundarte en el traje de chef para sorprender a toda tu familia esta cena de Navidad 2022, te diremos cómo puedes lavar el pavo antes de cocinarlo, ya que este paso es fundamental para tener un resultado delicioso. 

Uno de los platillos más tradicionales en todo el mundo para estas fechas es sin duda el pavo, un animal silvestre que podemos consumir y cuya carne es deliciosa pero, debido a los procesos de almacenamiento, es necesario que se deba lavar antes de cocinarlo

Aunque muchos expertos recomiendan no lavar el pavo antes de cocinarlo para la cena de navidad, el fuerte olor que desprende al salir del congelador hace que este paso sea necesario y te diremos cómo podrás llevarlo a cabo de una manera efectiva y así evitar contraer alguna bacteria. 

¿Cómo lavar el pavo antes de cocinarlo?

El pavo contiene una gran cantidad de bacterias cuando se encuentra crudo, por lo que se debe evitar que toque otras superficies que no sean las destinadas para que puedas lavar cada una de las partes que vas a cocinar.

Con este paso a paso sabrás cómo lavar el pavo antes de cocinarlo para la cena de navidad, debes tener presente que este procedimiento se hace cuando el ave se encuentra en salmuera, de lo contrario, no es recomendable hacerlo. 

  1. Sacar el pavo del congelador
  2. Dejar descongelar en salmuera 
  3. Retira el relleno que tenga 
  4. Limpia la salmuera del pavo con agua caliente y jabón, llena la parte interior con agua fría y enjuaga perfectamente
  5. Deja escurrir y ponlo en una bandeja para hornear.
  6. Una vez que esté seco podrás comenzar con el adobado, inyectado, relleno y cocinado de tu pavo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de