¡No hay plagio! ‘Gatita’ regresa a Spotify y los memes de Bellakath no se hacen esperar

La cantante Bellakath reveló todos los detalles a través de su cuenta de Instagram aclarando la situación
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 12:01

Hace un día se dio a conocer que el éxito de “Gatita” de Bellakath dejó la plataforma de Spotify debido a un supuesto plagio de una canción de hace 10 años, pero este jueves la canción ya se encuentra de vuelta para ser escuchada por todos sus fans y seguir liderando las listas de popularidad.

Se dice que el reggaetón tiene sonidos muy similares en la gran mayoría de las canciones, pero de eso a un plagio es algo que está alejado del tema de “Gatita”, por tal motivo la disquera de Bellakath lanzó un comunicado aclarando la situación.

"Se trata de una obra completamente original en términos de la legislación autoral aplicable en México y basado en el Convenio de Berna [...] Lamentablemente, en el ámbito digital, las reclamaciones de contenidos pueden ser interpuestas por cualquier persona, sin acreditar un derecho existente", añadió la disquera la mafia del perreo.

De igual forma, el documento aseguro que el éxito de “gatita” es una canción que está registrada en el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Por lo cual, el tema regresó a la plataforma digital de música Spotify

 

Más de