Emily en París: Katina Medina Mora y las obras que llevaron a la mexicana a Netflix

La cineasta mexicana no ha tenido una carrera improvisada, pero es hasta ahora que su nombre sale a relumbrar con la exitosa serie de "Emily en París"
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 13:19

La tercera temporada de Emily en París se estrenó este 21 de diciembre a través de Netflix, pero pocos saben que alrededor de este gran fenómeno de Emily Cooper está la mente maestra de una mexicana, se trata de Katina Medina Mora, aquí te contamos de quién se trata y que ha hecho antes de llegar a la serie que protagoniza Lily Collins.

Katina es una cineasta mexicana que estudió en el Centro de Estudios Cinematográficos en México y en 2005 obtuvo una maestría en Dirección por parte de la escuela de cine de Londres. A lo largo de su carrera fue asistente de dirección en las películas “Voy a explotar” de Gerardo Naranjo y “Oveja negra” de Humberto Hinojosa.

Su primer largometraje lo realizó en 2013 y llevó por título “LuTo”, con él ganó el premio Casete en el festival Internacional de Cine en Los Cabos. De ahí en adelante siguió la línea de los largometrajes siendo hasta 2015 que volvió a ser condecorada con un premio en la sección Work in Progress en el festival de Los Cabos con el título de “Sabrás qué hacer conmigo”, también consiguió nominaciones en los premios Diosas de plata como Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejores Actrices.

En el ámbito teatral también tiene experiencia, pues ha dirigido las obras “La acera de enfrente" en 2012 y “Blackird” en 2019. En 2020, Medina Mora dirigió dos episodios de la serie Historia de un Crimen: La Búsqueda, así como tres episodios de la esperada serie biográfica de Netflix, Selena: La serie.

En 2021 en medio de la pandemia, llegó la oportunidad para dirigir la segunda temporada de Emily en París, donde dirigió a los actores Lily Collins, Philippine Leroy Beaulieu, Ashley Park y Lucas Bravo; gracias al éxito y a su gran trabajo, también estuvo presente en esta última entrega que está disponible a través de Netflix desde el miércoles pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG