Los Caligaris despiden a su integrante Federico Zapata por insultar a los mexicanos

Las declaraciones de uno de los integrantes de Los Caligaris en contra del futbol mexicano ha traído consecuencias muy graves dentro del grupo musical
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 08:07

Luego de los desafortunados comentarios de Federico Zapata hacia México, el grupo musical argentino Los Caligaris, decidió tomar cartas en el asunto, pues a través de las redes sociales los propios fans se fueron contra la banda, despertando el enojo, por lo que a través de un comunicado dieron a conocer que expulsaron al músico.

Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros", se lee en el comentario.

¿Cuál fue el problema?

Todo comenzó cuando el comentarista de TUDN, Paco Villa señaló que el arquero de la Selección de Argentina, el Dibu Martínez, era un fanfarrón y un competidor despreciable, ante esto el músico Federico Zapata trombonista de los Caligaris le respondió de manera grosera y despectiva.

"Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota... dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros. Marica", escribió Zapata, despertando la furia de los mexicanos, quienes no perdieron la oportunidad de decirle que ellos comen de México cuando vienen a dar sus presentaciones.

Pero después recapacitó y ofreció disculpas, mismas que llegaron ya muy tarde, pues los mensajes de desprecio cada vez eran más hacia el ahora exintegrante de la banda argentina.

"Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir...", expuso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG