Cinco personajes famosos a los que Google le dedicó un Doodle en 2022

Google realiza a lo largo del año homenajes a célebres personajes de la historia a través de sus famosos doodles
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:55

Un doodle es un garabato o cualquier dibujo hecho sobre papel, pero google le da ha dado la vuelta a este concepto y lo utiliza para nombre a las obras que decoran su motor de búsqueda y en los que de paso homenajea a personajes a lo largo del año. 

Ana Frank

Fue el 25 de junio cuando el doodle de google fue dedicado a la célebre Ana Frank, niña judía que documentó en un diario los días que vivió escondida junto con su familia durante la II Guerra Mundial, sin imaginar que ese diario, recuperado por su padre, se convertiría en un best seller internacional.

Quino

El 17 de julio, el doodle le rindió un homenaje al historietista Joaquín Salvador Lavado "Quino" de cuya mano saldría la grandiosa Mafalda, una niña argentina preocupada por los problemas en el mundo y que busca la paz mundial, pero que tiene un declarado odio hacia la sopa.

Francisco Gonzalez Bocanegra

En honor a Francisco Gonzalez Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional Mexicano, google dedicó su doodle del 8 de enero. Gonzalez Bocanegra junto a Jaime Nuno compusieron el que es considerado uno de los himnos más hermosos del mundo.

Stephen Hawking

El 8 de enero también el doodle homenajeó al físico y astrofísico y cosmólogo, Stephen Hawking que nació un 8 de enero de 1942, es autor de la teoría del Big Bang y del libro Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, que se volvió uno de los libros más vendidos en la historia.

Gabriela Brimmer

El 12 de septiembre, la escritora y activista mexicana Gabriela Brimmer fue el motivo del doodle de google.Luchadora incansable por los derechos de las personas con discapacidad es la fundadora de la Asociación por los Derechos de las Personas con Alteraciones Motoras.

Google tiene una manera muy peculiar de realizar homenajes a través de sus doodles a personajes y sucesos importantes en la historia, además de darle trabajo y oportunidad a múltiples artistas visuales en todo el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de