¿Quién fue Ana Mercedes Hoyos y por qué Google la homenajea con un Doodle?

El Doodle de Google de este día tiene una historia que comenzó en Sudamérica, te contamos que sígnica la pintura
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 09:54

Este sábado 17 de diciembre el buscador de Google amaneció con un cuadro pintoresco, donde se pueden percibir varias frutas en la playa, ya que se ve al fondo un poco de mar y arena, pero ¿De qué se trata este Doodle?

El homenaje es para Ana Mercedes Hoyos debido a que hoy se conmemora un nuevo aniversario de la vez que recibió el primer lugar en la exposición “Espacios Ambientales” del Museo de Arte Moderno de Bogotá en 1968.

Nació el 29 de septiembre de 1942 en Bogotá, Colombia. Hoyos se animó a estudiar historia del arte desde edad temprana. Primero exploró estilos más minimalistas y abstractos, lo que la llevó a su primera colección titulada Ventanas. En esa oportunidad ganó el Premio Caracas del Salón Nacional de Artistas de Colombia.

Luego se aventuró en nuevos terrenos. A mediados de la década de 1970, lanzó Atmósferas, una colección que explora los parámetros de la luz que ganó reconocimiento internacional. Luego creó obras con flora y frutas típicas de Cartagena, ciudad en la que vivió en la década de los 80'.

¿Qué es un Doodle de Google?

Es una alteración temporal del logotipo de la página principal de Google para celebrar eventos, días festivos, logros o personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG