Vicente Fernández es recordado con mariachi y fiesta tras 1 año de su muerte

Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre del 2021, cuatro meses después de estar hospitalizado conectado a un respirador artificial
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 23:32

Con una ceremonia religiosa, música de mariachi, comida y el cariño de su público, la familia del cantante de música ranchera Vicente Fernández conmemoró este lunes su primer aniversario luctuoso.

El recuerdo del "Charro de Huentitán", considerado el mayor exponente de la música de mariachi en México, convocó a familiares, amigos y un centenar de seguidores que llegaron hasta su casa en el rancho "Los 3 potrillos", en el municipio de Tlajomulco, a las afueras de la ciudad de Guadalajara.

El cantante falleció en 2021, cuatro meses después de estar hospitalizado conectado a un respirador artificial debido a las secuelas del síndrome de Guillain-Barré que padecía.

Durante este lunes en el rancho de Fernández hubo un ambiente en el que la nostalgia y la algarabía se mezclaron con la música de mariachi que no dejó de sonar para recordar al intérprete de canciones como "El Rey" y "Estos celos".

El círculo familiar más íntimo del intérprete se reunió durante la mañana al pie de su tumba para celebrar una ceremonia religiosa a la que no hubo acceso para el público.

Más tarde las puertas del rancho se abrieron para recibir a los seguidores de Fernández que presenciaron una ceremonia religiosa en honor a su ídolo amenizada con música de mariachi.

La tumba del cantante estaba adornada con un sarape y una escultura con su figura montada a caballo y enmarcada por un crucifijo, un retrato de Fernández y Nochebuenas, la flor mexicana para celebrar las navidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN