Muere el primer actor Alonso Echánove a los 68 años

El actor Alonso Echánove participó en “Buscando el paraíso”, “La indomable” y “La casa al final de la calle”, entre una veintena más.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:06

El actor Alonso Echánove falleció este miércoles 30 de noviembre a los 68 años de edad, el primer actor era hermano de la cantante María del Sol y la periodista Peggy Echánove e hijo de la primera actriz Josefina Echánove. 

Entre las últimas películas y cortos en los que Alonso Echánove actuó, destacan “El poderoso Victoria” (2022), “Fondo” (2021) y “La promesa” (2018), en donde protagonizó al entrañable “Chueco”.

El originario de Guanajuato actualmente tenía 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato. A lo largo de su carrera filmó 96 películas, 24 telenovelas y más de 100 puestas en escena. Echánove ganó dos premios Ariel y un premio como mejor actor hispanoamericano del momento. Es considerado el mentor de varios actores como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar.

Su debut en la pantalla grande se dio en 1980 en la película “A fuego lento”, cuando tenía 25 años, en la cual también participó su madre, Josefina Echánove, quien falleció en diciembre del 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG

 

Más de