Sean Penn le presta su premio Oscar a Zelenski hasta que gane la guerra en Ucrania

Luego de que Sean Penn dejara su Oscar, Volodimir Zelenski señaló que esta es una muestra simbólica de que hay fe en que ganarán la guerra
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:39

Sean Penn se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le ‘prestó’ uno de los premios Oscar que ha recibido a lo largo de su trayectoria y que, según explicó, se quedará en Ucrania hasta que el país gane la guerra.

Lo anterior quedó registrado en diversas fotografías y videos que el mandatario ucraniano compartió en su cuenta oficial de Facebook. Así, se puede ver que durante la reunión, el director de cine saca de su mochila el premio y se lo entrega a Zelenski.

“Esto es tuyo. Es tan solo una tontería simbólica. Sabiendo que esto está contigo, me siento mejor y me da más fuerza para luchar”, le dijo Sean Penn al mandatario ante su sorpresa por recibir el Oscar.

Ante ello, el político expresó unas palabras tras la reunión del martes. “Esta vez nuestra reunión fue especial. Sean trajo su estatuilla del Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Permanecerá en Ucrania hasta el final de la guerra”.

¿De qué otra forma Sean Penn apoyó a Ucrania?

Desde el comienzo de la invasión en Ucrania, Sean Penn demostró su apoyo con visitas al país, a conferencias y reuniones con el presidenteVolodímir Zelenski, pero eso no era suficiente y el actor decidió grabar un documental del conflicto.

De acuerdo con Variety, Penn se trasladó al país para terminar la grabación de una producción que retrata la invasión Rusia en Ucrania con Vice Studios, pero el nombre y estreno de este trabajo todavía no ha sido revelado.

Las acciones del actor no fueron ignoradas por Rusia, pues en septiembre de 2022, el país lo incluyó en su lista negra donde se encontraban 25 estadounidenses, entre los que se encuentran los actores, directores y productores Sean Penn y Ben Stiller.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR