¿De qué murió Gal Costa, leyenda de la música brasileña?

Este día se dio a conocer el fallecimiento de la cantante Gal Costa a los 77 años
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:25

Este miércoles se dio a conocer la sorpresiva muerte de Maria de Graca Costa Penna Burgos, mejor conocida como Gal Costa, una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño la cual la llevó a ser llamada la Musa del Tropicalismo

Costa de 77 años tuvo que cancelar una presentación el fin de semana pasado debido a un nódulo nasal que le fue retirado, pero de acuerdo con la gente que la representa, se dio a conocer que las causas de su muerte se debieron a un infarto fulminante, mientras estaba en su casa de São Paulo.

Gal Costa es recordada por exitosas canciones como “Baby”, “canta”, “Vida de Artista”, “Fantasia”, y “Recanto”, entre otros. Su carrera musical comenzó en 1964 en la inauguración del Teatro Vila Velha en Salvador de Bahía, junto a Caetano Veloso. Entre sus grandes logros ganó un Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2011. 

 Su muerte conmovió a todo Brasil e incluso el presidente Lula da Silva lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

 “Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños”, escribió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG

Más de