Lady Tacos de Canasta: ¿Qué fue de la famosa muxe que triunfó en documental de Netflix?

Marven, "Lady Tacos de Canasta" se hizo famosa en 2016 y desde entonces se ha vuelto un personaje en redes sociales por su peculiar grito al vender.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:23

Marven, la famosa muxe, mejor conocida como "Lady Tacos de Canasta" se hizo viral en redes luego de vender sus tacos en un paradero del transporte público durante una marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México y gracias a su peculiar grito "Tacos, tacos de canasta, tacos".

Desde entonces, Marven ha aparecido en programas de televisión, entrevistas e incluso en la serie documental "La crónica del taco" de Netflix, donde mostraba la preparación del tradicional platillo y como llegaba a la capital tan solo con su bicicleta y su canasta. 

"Lady Tacos de Canasta" se ha vuelto en todo un personaje y en sus redes sociales se le puede ver a lado de figuras como Paquita La del Barrio, Natanael Cano, Santa Fe Khlan, Babo de Cartel de Santa, además de cocinar junto a reconocidos chefs mexicanos como Aquiles Chávez. También ha aparecido en producciones musicales como en el video de la canción "Reza y Reza" de Ana Bárbara.

Tanta es su fama, que Marven ya cuenta con su propia entrada en Wikipedia donde dice que es originaria de Villa de Etla, Oaxaca y actualmente tiene 38 años. El periódico Español El País le ha dedicado un reportaje por desafiar los roles de género y el papel que ha jugado para el reconocimiento de los Muxes en México.

 

"Lady Tacos de Canasta" también se ha encontrado en el ojo del

huracán y es que ha sido agredida por policías de la Ciudad de México en tres ocasiones, la última de ellas, por vender en una zona donde no estaba permitida, por lo que le fue retirada su canasta y su bicicleta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA