¿Cómo hacer rendir el aguinaldo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo que se debe recibir con un año en la empresa es de una quincena
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:11

Será en el mes de diciembre cuando los trabajadores comiencen a recibir su aguinaldo 2022, el cual es lo más esperado a lo largo del año. 

Un dinero extra siempre resulta ser bueno para todos, por lo que en su mayoría ya comienzan a planear qué hacer con él sin gastarlo en cosas poco necesarias. 

Desde meses antes o incluso a días de recibirlo ya se piensa en qué podrías invertir este dinero con el fin de que se vaya en cosas que son necesarias, tanto en la vivienda, bienestar, salud, entre otras. 

¿Cuánto es el aguinaldo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el monto mínimo es de 15 días de salario; o si no se trabajó el año completo, a la parte proporcional.

Este se suele pagar antes del 20 de diciembre equivalente a quince días de salario, por lo menos, el cual deben recibir los que hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo

¿Cómo dividir el aguinaldo?

Lo primero que se debe hacer para hacer rendir el aguinaldo es invertirlo en cosas que son necesarias o en su caso, de urgencia, puesto que se irá en cosas que te beneficiarán. 

Además, pensar en qué es lo más necesario sería basándote en lo que es urgente, tal es el caso de alguna reparación en tu vivienda, la compra de un electrodoméstico, etcétera. 

Asimismo podría contar invertirlo en comprar algún bien, concluir con la compra de alguna cosa, entre otros, con el fin de aligerar el peso en deudas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de