Harvey Weinstein rechaza declarar en su segundo juicio por agresión sexual

Harvey Weinstein está acusado de agresión sexual y violación por lo que enfrenta un proceso en Los Ángeles
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:08

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein se negó este lunes a testificar en el juicio por agresión sexual y violación que actualmente enfrenta en Los Ángeles, según anunció su abogado, Mark Werksman.

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre, se retomó tras una una semana de vacaciones por el Día de Acción de Gracias.

En la sala, la jueza Lisa B. Lench avisó a Weinstein que tenía el derecho a testificar y subir al estrado, así como de no hacerlo.

Al inicio de este segundo juicio que se prevé que termine en diciembre, Weinstein afrontaba 11 cargos por acusaciones de cinco mujeres que, de proceder, le hubieran costado una sentencia de 140 años de prisión.

No obstante, el pasado 15 de noviembre la fiscalía anunció que no tomaría en cuenta el testimonio de una de las víctimas, por lo que le fueron retirados cuatro cargos, dos de ellos de violación, lo que redujo considerablemente la posible condena.

Entre los testigos que ya han declarado en este segundo juicio está la cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, quien acusó al productor de haberla violado en 2005.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN