Eduardo Verastegui, de galán de novelas a candidato presidencial de México

Eduardo Verástegui se ha caracterizado en los últimos años por ser un líder político de derecha y ya hasta lo candidatean para llegar a la Presidencia de México, pero podría ser antes la mano derecha de Donald Trump
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:29

José Eduardo Verástegui Córdoba es actualmente un activista mexicano y actual candidato independiente a la Presidencia de México para 2026, pero sus inicios fueron en el medio del espectáculo, siendo cantante y actor de novelas juveniles de Televisa; hoy ha sido revelado como candidato presidencial en México por parte de Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño.

Eduardo Verástegui es un activista católico y aliado de Donald Trump, pero durante en el cierre de la primera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro lo destacó como “Mi candidato, presidente de México”, no aunado a eso el político sudamericano remató al decir que será el “futuro presidente, además de guapo es inteligente”, señaló en diferentes momentos Bolsonaro, dichas declaraciones rápidamente comenzaron a hacer eco en las redes sociales, pero ¿recuerdas cómo inició Eduardo su carrera?.

¿Quién es Eduardo Verástegui?

Antes del activismo y la filantropía, el originario de Tamaulipas de 48 años comenzó en la televisión, pues su belleza lo puso como un sex símbolo de los años 90.

Fue uno de los integrantes de la agrupación Kairo, donde compartía créditos con Grabriel Soto, posteriormente en 2001 se lanzó como solista, pero al mismo tiempo también le entró a la actuación en novelas juveniles y en el horario estelar como “Una luz en el camino”, Soñadoras” y “Alma Rebelde”. En 2003 debutó en el cine en la película “Chasing Papi” y así continúo en varias producciones estadounidenses como “Charmed”, “The Butterfly Circus”, por mencionar algunas.

También es productor, además fundó la compañía cinematográfica Metanoia Films. Por lo que la actuación siempre lo ha acompañado, pero gran parte en el extranjero. Pero también se ha adentrado en la lucha contra el aborto con diferentes campaña de oposición a dicha práctica que en muchos países y ciudades se ha legalizado, razón que lo ha llevado a que él junto con su productora a crear varios cortometrajes con el mensaje de no al aborto.

Premios por su activismo

  • 2009 - Distinción otorgada por el Papa Benedicto XVI en la Capilla Sixtina.64?
  • 2009 - Beca de Honor del Colegio Internacional de Peñacorada en León, España.65?
  • 2009 - Premio HazteOir.org por su activismo en favor de la familia y la vida.
  • 2010 - Premio Tomás Moro por defensa de la vida humana y la familia.59?
  • 2010 - Premio Madre Teresa de Calcuta otorgado por el Parlamento Italiano.58?
  • 2011 - Premio «Humanae Vitae» por su activismo en favor de la familia y la vida.
  • 2016 - Doctorado «Honoris Causa» en virtud de su labor en beneficio de la educación, servicio social y desarrollo sustentable.

¿Cuál es su relación con Trump?

Verástegui se ha inmiscuido en la política de Estados Unidos al ser una de los voceros principales de los hispanos  que han respaldado al expresidente Donald Trump, motivo por el cual, el propio exmandatario ha señalado que de ser reelegido en 2024, el mexicano podría ocupar un puesto en su administración, así lo dio a conocer el medio Día Dallas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG