Retiran del mercado galletas Arcoíris por riesgos para la salud

Tiendas de California y Texas retiraron de la venta las galletas Arcoíris por considerarlas un riesgo para la salud por presencia de salmonela
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:27

Las galletas Arcoíris de Gamesa fueron retiradas del mercado por considerarlas ser un riesgo para la salud, debido a posibles casos de salmonelosis, relacionados con su consumo.

PepsiCo retiró voluntariamente de las tiendas 6 unidades, después de un estudio aleatorio de rutina en el que se encontró la bacteria salmonela en varios paquetes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que dicho producto es un riesgo para salud, luego de ser detectado en California y Texas.

En un comunicado de prensa se declaró: “El producto cubierto por este retiro se distribuyó en almacenes en California y Texas y puede haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas”.

Hasta el momento no hay casos de salmonela por consumir estas galletas, pero la FDA pidió reportar en el caso de presentar síntomas y detectar los empaques que podrían generar un riesgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de