¿Quién es Enrique Acevedo, el reportero que inició en Televisa y ahora suplirá a Denise Maerker?

Enrique Acevedo regresará a México para conducir el noticiero de Denise Maerker, te contamos quién es este periodista exitoso
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:37

Enrique Acevedo es un periodista reconocido en Estados Unidos, título que le costó más de 10 años de trabajo, pero aunque muchos aseguran que es un rostro nuevo de la televisión, Acevedo sin duda es una de las personas mejor preparadas para tomar la titularidad del noticiero nocturno de Televisa, empresa donde trabajó por varios años antes de emigrar a Estados Unidos.

Enrique es originario de la Ciudad de México y actualmente tiene 44 años y una bella familia compuesta por sus dos hijos y su esposa Florentina Romo. Estudió Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey; sus primeros pininos fueron en el área de noticieros en Televisa donde ascendió como reportero y corresponsal.

Siguió sus estudios y realizó una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York, un año después ganó el Premio Nacional de Periodismo en México por su reportaje “Los Combatientes”, su trabajo siguió en ascenso hasta 2011 que dejó Televisa para incorporarse a NBC News, empresa para la que trabajo casi 10 años en el noticiero Univisión Edición Nocturna.

En 2020 comenzó a trabajar para la cadena de televisión estadounidense CBS como corresponsal del mítico programa “60 Minutos”.

Ahora en 2023 regresará a la que alguna vez fue su casa, Televisa y lo hará para conducir el noticiero “En Punto” en el canal de Las Estrellas en el horario estelar de la barra de noticias, así se dio a conocer este día a través de un comunicado por parte de N+, quien aseguró que será el reemplazo de Denise Maerker.

Enrique también ha colaborado con medios de comunicación como “The New York Times”, “The Washington Post”, “El País”, Reforma”, “Milenio”, Letras Libres” y el programa “Here and Now de NPR”.

Entre sus premios suma dos Emmy como Mejor Noticiero en Español en 2006 junto al Noticiero Univisión Edición Nocturna y otro por el documental “La Amazonia: Un paraíso a la venta”, producido por Univisión Planeta en 2017.

También destacó por conducir uno de los debates de precandidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, junto a María Elena Salinas y Jorge Ramos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG