Franco Escamilla salió a la defensa de Platanito por chiste de Debanhi Escobar ¡Fans los recriminan!

Los seguidores de Franco Escamilla lo tacharon de normalizar ese tipo de chiste ¿Lo van a cancelar?
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:56

Franco Escamilla, uno de los mejores standuperos que tiene México en la actualidad, reaccionó al tema del momento, que tiene al comediante  Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito contra la pared, luego de lanzar un chiste con relación al feminicidio de Debanhi Escobar en Monterrey, Nuevo León, el cual fue visto para muchos como objeto de burla sobre una gran tragedia.

Ante esto, Franco Escamilla señaló en su programa “Mesa Reñoña” que no por un chiste las personas van a realizar feminicidios, declaración que encendió las redes sociales aunque aseguró que no estaba defendiendo a Platanito y que por supuesto que tampoco le gustaría que hicieran un chiste de eso si algo similar le hubiera pasado.

Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pen…, perdónenme que se los diga así, que de corazón cree que por hacer un chiste de esos alguien va a decir, ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral, que no podemos entender y van a hacer sus pen… existan o no esos chistes”, señaló.

Pero los internautas se le fueron encima ya que dejó entrever que no está de acuerdo en que cancelen a los comediantes, cuando en México no se logra controlar a quienes violentan y asesinan a mujeres, pero sí se van contra alguien que no hace eso.

"No necesitas ni de leyes, ni de religión, para saber que matar a alguien está mal. O sea, es algo básico. La vida, dice la ley, es un bien intrínsecamente válido, pero a mí sí me caga que a partir de ahí, se suelte a ‘¡no, es que deben de quitar a todos los comediantes!’”, añadió. 

Agregó que sí fue un chiste ofensivo, pero tampoco que el trabajo de un comediante sea un conducto para que otra persona se vea influenciado y realice un un feminicidio.

"Es un chiste. Que no te gustó, qué fue de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro que es ofensivo para los familiares, a mí no me haría ni pu… gracia [...] pero no podemos decir, ‘nadie va a hacer chistes de nada porque luego vaya a ser que eso provoque que pasen esas cosas''', reaccionó Franco Escamilla al chiste de ‘Platanito’ sobre Debanhi. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG