Amanda Miguel brilla en los premios honoríficos de los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación mostró su respeto a Amanda Miguel a Rosario Flores por su trayectoria musical
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 20:57

La cantante española Rosario Flores y la argentina Amanda Miguel brillaron en la recepción del premio a la Excelencia Musical que concede anualmente la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Latin Grammy, y que se celebró este miércoles en Las Vegas (Estados Unidos).

Junto a Flores y Miguel, también fueron reconocidos el cantautor italo-venezolano Yordano y la icono brasileña del rock Rita Lee, así como el español Manolo Díaz, el cubano Paquito D’Rivera y el méxico-americano Abraham Laboriel con el Premio del Consejo Directivo.

Tanto el galardón a la Excelencia Musical como el Premio del Consejo Directivo condecoran cada año a figuras de la música latina con una larga trayectoria vinculada desde diferentes ámbitos, como la interpretación, la composición o la producción.

Allegados de los protagonistas, además de otros artistas, reaccionaron con un cariño especial y un contundente aplauso a los discursos de Flores y Miguel tras sostener el gramófono honorífico.

"Vivo y respiro por el duende, bendito sea. Este es el resultado de la dedicación musical de toda una vida", aseguró la representante de la rumba catalana cuando se cumplen tres décadas de su irrupción en la élite.

Asimismo, la española aprovechó para dejar claro que "esto no queda aquí" y que sus seguidores tendrán "música para rato" porque este premio supone para ella "una marcha, marcha", en alusión a su popular canción "Queremos marcha".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de