¿Quién es quién en la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’?

Te contamos quiénes son los personajes que verás en la película de Marvel, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ a lo largo de casi tres horas, pues es una de la secuelas más largas.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 07:24

Llegó el día, hoy las salas de cine se engalanarán con la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”, la secuela está dirigida por Ryan Coogler que ha recibido varias críticas positivas tras su estreno y donde el protagonista es el mexicano Tenoch Huerta.

Esta película es muy emotiva ya que marca dos puntos importantes, el término de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y al actor Chadwick Boseman, quien perdió la vida en 2020 a consecuencia de un cáncer de colon, enfermedad que lo aquejaba desde hace cuatro años, razón por la que la historia tomó un nuevo rumbo y veremos cuál fue el destino del rey T´Challa y su Pantera Negra.

Esta secuela de superhéroes pondrá a un mexicano en la órbita como lo es Tenoch Huerta, pues hasta el momento y a pocos días de que algunos afortunados pudieron ver antes la película han lanzado sus mejores críticas e incluso sitios especializados en el séptimo arte como Rotten Tomatoes le ha dado 8.6 de puntuación.

Si vas a ir a ver la este fin de semana te dejamos quiénes son los actores que interpretar a cada personaje de “Black Panther 2”, sobre todo te recordamos que vayas con tiempo, ya que estarás en la sala de cine al menos dos horas 41 minutos, pues es una de las secuelas más largas de MCU.

 

Los personajes de “Black Panther: Wakanda Forever

Shuri

Se trata de la actriz Letitia Wrigh de 29 años y su personaje de Shuri es la hermana de T´Challa y princesa de Wakanda. Es muy inteligente y su habilidad en la tecnología es clara, además es muy buena en artes marciales, sin duda será el papel más importante de la trama.

Nakia

Lupita Nyong’o es otra mexicana que participará en la película y que poco se ha dicho de ella. Será una espía e Wakanda, pues forma parte  de Hatut Zeraze, los perros de guerra, y su función es cumplir misiones en el extanajero para proteger el secreto de su nación. La actriz ganadora del Oscar también es el prospecto amoroso de T´Challa.

Okoye

La actriz Danai Gurira de 44 años será la comandante de ejército de Wakanda y la líder femenina del país, mejor conocida como Dora Milaje.

Riri Williams

La actriz Dominique Thorne es también en la película una experta en tecnología, ella creará y portará el traje de Ironheart.

Ramonda

La actriz Angela Bassett es otra galardonada en los Globos de Oro que llevará el papel de la reina madre de Wakanda, por lo que sus hijos son T'Challa y Shuri, junto a la segunda liderará el ejército y gobierno de su país para mantener a su pueblo a salvo.

M´Baku

El actor Winston Duke será un guerrero que estará al frente de los Jabari, una tribu de Wakanda, será el malo pues es hábil y despiadado.

Namor

El actor mexicano Tenoch Huerta debutará en el mundo Marvel, será un gobernante de la ciudad submarina influenciado por la cultura Maya y es por eso que lo llaman Kukulcán.

Namora

La actriz mexicana Mabel Cadena será la prima de Namor, por lo que será su guerrera, Tiene fuerza sobrehumana como el poder volar con una alas que tiene en sus tobillos.

Everett K. Ross

El actor británico Martin Freeman seguirá con el papel de agente Ross, un miembro de la CIA, este personaje también apareció en Capitán América: Civil War.

Aneka

La actriz Michaela Coel es un papel que se une y hace su debut en MCU y será una guerrera de Wakanda.

Attuma

El actor venezolano Alex Livinalli será un guerrero talocano, uno de los más importantes del ejército de Namor

Otros actores 

  • Florence Kasumba como Ayo
  • María Mercedes Coroy (actriz guatemalteca de origen maya) como la Princesa Fen, mamá de Namor
  • Isaach de Bankolé, Dorothy Steel, Connie Chiume y Danny Sapani son los ancianos de las tribus de Wakanda. 
  • También participan  Josué Maychi, Kamaru Usman (actor mexicano de origen maya) y Richard Schiff.