Invalidan orden de captura en contra de Inés 'N' ¿Ya no irá a la cárcel?

La actriz y conductora se encuentra prófuga de la justicia, pero cómo va su caso, ¿podrá reaparecer próximamente?
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 08:31

La conductora y actriz Inés “N” fue acusada por el delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos, pero este miércoles una jueza federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión girada contra Inés Gómez Mont.

La jueza Décimo Quinto de Distrito, Rosa Montaño Martínez fue quien ordenó al juez encargado de volver a estudiar el caso para dictaminar si realmente debe haber una orden de aprehensión en contra de la famosa.

"El juez que ordenó la aprehensión de omiso en exponer argumento alguno del que se evidenciara el motivo por el cual estimó que con tales datos de prueba se infería, como lo dijo, la existencia del hecho considerado por la ley como delito de defraudación fiscal y que existía la probabilidad de que la quejosa lo cometió o participó en él", se puede leer en el fallo.

Pero esto no quiere decir que tendrá un efecto inmediato ya que la Fiscalía General de la República tiene la oportunidad de impugnar dicha decisión mediante un recurso  de revisión y esto podría llevar varios meses.

Cabe destacar que Inés “N” tiene dos órdenes de captura en su contra, por lo que de hacerse válida una, aún existe otra por delincuencia organizada en complicidad con su pareja Víctor “N”, así que aún no podría estar en libertad por lo que sigue siendo prófuga de la justicia, ya que hasta el momento se desconoce su paradero y su inocencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG