Bronco ofrecerá concierto sinfónico en Festival de Nuevo León

Bronco formará parte del elenco que se presentará en el Festival Internacional de Santa Lucía
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:34

El grupo mexicano Bronco, ícono de la música regional mexicana, informó este lunes que el 2 de noviembre ofrecerá un concierto sinfónico como parte de la programación del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), uno de los más importantes del norte de México, y que está celebrando 15 años.

Gracias a esa incursión, temas clásicos de la discografía del grupo mexicano como "Sergio el bailador" y "Con zapatos de tacón" podrán ser disfrutados por sus seguidores por primera vez con arreglos orquestales gracias al evento "Tributo Sinfónico a Bronco".

José Guadalupe "Lupe" Esparza, fundador del conjunto, que inició su trayectoria en 1979, aseguró que será un concierto "histórico" tanto emocionalmente para el grupo como en todos los aspectos.

"No cabe duda de que Bronco es un bendecido de Dios que nos sigue poniendo cosas bonitas en el camino sin buscarlas y eso se agradece con el alma; va a ser un evento fuera de serie, histórico", adelantó Esparza este lunes en rueda de prensa.

El cantante dio su agradecimiento a los organizadores del Festival que pensaron en ellos para este concierto que representa el sonido norteño dentro del evento de corte internacional.

La primera pregunta de la prensa para Esparza fue: ¿Cómo piensas que se va a escuchar 'Sergio el Bailador', sinfónico?. "Con madre", respondió Esparza, único miembro de la alineación original, quien utilizó una expresión famosa en Nuevo León que refiere algo extraordinario.

Explicó que en la parte orquestal contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Osuanl) y su música será una mezcla de mucha elegancia con el sonido tradicional de Bronco, muy popular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de