Rafa Puente, de galán de novelas en Televisa a director técnico de Pumas

Rafa Puente tuvo una vida dentro del mundo de las novelas, pero después siguió con su camino dentro del deporte
sábado, 29 de octubre de 2022 · 11:33

Rafa Puente Jr. actualmente es el nuevo entrenador de Pumas de la UNAM en el futbol de la Liga MX, pero antes su camino estuvo enfrente de una cámara como comentaristas deportivo y en un inicio como actor de novelas juveniles de Televisa, etiqueta que difícilmente se ha podido quitar, pero que a la vez lo ha motivado a llegar hasta donde está.

Rafa es originario de la Ciudad de México y aunque intentó ser futbolista profesional sus sueños dentro de una cancha se esfumaron rápidamente, pasó por equipos como Pumas, Atlante y Necaxa. Ahí llegó a compartir vestidores con Luis Gabriel Rey, Aaron Padilla, Chamagol entre otros.

Ante el triste desenlace de las canchas, Rafa continuó su vida pero ahora en el mundo de los espectáculos pues debutó como actor en la novela "Código Postal" en 2006 donde trabajó al lado de actores como José Ron, Altair Jarabo, Imano Landeta y Jessica Coch, entre otros. Posteriormente hizo otras novelas como "Palabra de Mujer", pero nunca obtuvo un protagónico.

Pero al no estar contento y pleno decidió estudiar para entrenador de futbol en el Centro de Capacitación Profesional de la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, antes de tomar las riendas de un equipo profesional, a Rafael le esperaban otras facetas al debutar como comentarista en TDN y en 2015 para ESPN.

También fue directivo de Chivas en la era de Jorge Vergara en 2014 al ser nombrado Director Operativo del Rebaño, pero solo duró cinco meses. Posteriormente debutó como entrenador con Lobos Buap en la Liga de Ascenso, siendo su máximo logro, llevar el equipo a Primera División en 2017.

Posteriormente ha dirigido a Querétaro y Atlas, pero sin hacer mucha antigüedad en ambos clubes, este viernes fue presentado en Cantera para continuar su carrera y afrontar el reto de dirigir al equipo de la Máxima casa de estudio, uno de los clubes considerados más importantes del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG

Más de