Damián Alcázar pide olvidar partidos políticos y apoyar progreso de México

Damián Alcázar acaba de estrenar su más reciente filme titulado 'El poderoso Victoria'
viernes, 28 de octubre de 2022 · 17:21

 Para Damián Alcázar aún es posible imaginar un México mejor y considera que el cine es una herramienta fundamental para intentarlo. En su más reciente filme, “El poderoso Victoria” explora la cuestión y espera que deje muchos mensajes en quienes lo vean.

“Para mí eso es lo que necesita México: que nos olvidemos de partidos políticos y que saquemos adelante al país y a este magnífico pueblo. Y para mí eso es esta película, no es solo una película linda, tiene muchísimas cosas de las cuales podemos nutrirnos”, comentó el actor en conferencia de prensa.

El filme que se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia es la ópera prima del director mexicano Raúl Ramón y sigue la historia del pueblo La esperanza y su camino para mantener viva la única vía de comunicación con la civilización.

“Es una fábula perfecta en donde se reúne un pueblo y deciden en equipo conseguir sus objetivos, sus sueños, sabiendo que va a costar trabajo y que todo el mundo tiene que participar”, ahondó Alcazar.

Ramón comenzó la película diez años atrás y la realización del filme respondió a una serie de esfuerzos continuos en cuyo proceso estuvieron involucradas personalidades como el periodista y guionista Vicente Leñero.

El filme, que no contó con apoyos federales, tuvo muchas dificultades para poderse llevar a cabo debido a la financiación, pero Ramón y su productora Fabiola Velázquez nunca desistieron en el proceso, ni siquiera cuando uno de los actores principales que tenían contemplados para el proyecto falleciera dos meses antes de que comenzaran las grabaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN