El Ángel de la Muerte: ¿Quién es Charles Cullen, el asesino serial de la exitosa película de Netflix?

Charles Cullen se convirtió en un enfermero asesino serial, llevándolo a tener decenas de víctimas
jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:13

La película “El Ángel de la Muerte” lleva un día en la plataforma de Netflix y ya está dando de qué hablar, y es que todo parece que el concepto de los asesinos seriales es un producto que le gusta al público amante del séptimo arte y las series basadas en hechos reales, pero quién es Charles Cullen, el enfermero y protagonistas de esta terrorífica serie.

La película está dirigida por Tobias Lindholm y protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain, la trama cuenta la vida de uno de los asesinos en los Estados Unidos que fue declarado culpable por 29 muertes, pese a que se especula que fueron más de 400 víctimas.

La historia cuenta el caso de Charles Cullen, pero la historia gira también en lo que hace Amy Loughren, quien fue su mejor amiga.

¿De qué trata la película El Ángel de la Muerte?

La sinopsis señala que Amy es una enfermera compasiva y madre soltera que lucha contra una afección cardíaca potencialmente mortal, se ve sometida a sus límites físicos y emocionales por los duros y exigentes turnos de noche en la UCI.

Pero la ayuda llega cuando Charles, compañero de enfermería reflexivo y empático, comienza a trabajar en su unidad. Mientras comparten largas noches en el hospital, los dos desarrollan una amistad fuerte y devota, y por primera vez en años, Amy realmente tiene fe en su futuro y en el de sus hijas.

Pero después, una serie de misteriosas muertes de pacientes desencadena una investigación que señala a Charles como el principal sospechoso, Amy se ve obligada a arriesgar su vida y la seguridad de sus hijos para descubrir la verdad.

¿Qué es de Charles Cullen?

En 2003 Cullen confesó a la policía que había matado al menos a 40 personas a lo largo de 16 años de servicio como enfermero. Actualmente se encuentra preso en Nueva Jersey acusado por inducirles sobredosis de medicamentos a los pacientes hasta su muerte, por lo que se convertiría en el asesino serial con más víctimas en los Estados Unidos.

Tuvo una infancia complicada luego de la muerte de sus padres, en 1978 entró a la Marina de los Estados Unidos con la tripulación del submarino USS Woodrow Wilson.

Después recibió baja médica de la Marina en 1984 y se inscribió en la Escuela de Enfermería de Mountainside, en Montclair, Nueva Jersey, graduándose en 1986.

Por problemas personales y familiares intentó suicidarse, recibió ayuda  psiquiátrica y fue tratado como paciente depresivo en 1993, pero continuó trabajando como enfermero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG

Más de