En los años setenta, las vedettes en México fueron un hito, debido a su belleza y a los espectáculos nocturnos que ofrecían. Lyn May, Wanda Seux, Rosy Mendoza y la Princesa Yamal, figuraron en la pantalla chica por su talento; sin embargo, los años de fama, belleza y fortuna se les acabaron de manera trágica.
El caso más conocido fue el trágico episodio que vivió Lyn May cuando estaba en lo más alto de la fama. La vedette, obsesionada por mantenerse bella y joven se sometió a un procedimiento de belleza, donde le inyectaron aceite de bebé en el rostro, lo que causó que su rostro se desfigurara para siempre.
En varias entrevistas, la famosa reveló que su decisión se debió a la ignorancia y al sueño de continuar como una de las mujeres más bellas del espectáculo; sin embargo, siempre vivirá arrepentida.
Otra vedette que marcó la época del espectáculo nocturno en México fue Isabel Camila Masiero, la “princesa Yamal”, considerada una de las mujeres más bellas y con gran futuro en el país; sin embargo, un incidente ocurrido en 1985 marcó la vida de la famosa de por vida.
La Princesa Yamal fue acusada de complicidad en el robo al Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. La vedette fue involucrada en el delito debido a que en ese entonces mantenía una relación con un hombre que era amigo cercano a uno de los autores intelectuales del robo. A pesar de que su inocencia quedó comprobada, su carrera quedó manchada para siempre.
En la época, Wanda Seux también era de las favoritas en los centros nocturnos, su belleza y piel rubia fueron de los detonantes para que se convirtiera en la favorita del público. A pesar de la fama y la fortuna, en su vejez, la exvedette ahora vive en pobreza extrema, acompañada de más de 40 perros, pues la famosa se convirtió en una defensora de los derechos de los animales.
Rossy Mendoza, originaria de Nayarit, fue uno de los rostros más bellos de la época; sin embargo, fue diagnosticada con lupus eritematoso hace un par de décadas y en 2021 fue hospitalizada de emergencia a causa de una trombosis pulmonar derivada de su enfermedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG