En los últimos días, los famosos servicios de taxi por aplicación, Uber y Didi, han sido duramente criticados por el aumento de costos por viaje, los cuales incluso se han duplicado en comparación con el año pasado, de acuerdo con algunos usuarios.
Ante eso, internautas han expresado en redes sociales comentarios en favor de utilizar taxis convencionales, en lugar de aquellos solicitados a través de dispositivos móviles, así como de otras plataformas que brindan transporte sin el uso de tarifas dinámicas. Por eso, te mostramos algunas opciones de aplicaciones que puedes probar para evitar los altos costos de la temporada.
App CDMX, la aplicación del gobierno capitalino en la que puedes solicitar un taxi
Tras las quejas de usuarios de plataformas como Didi y Uber, el gobierno de la Ciudad de México recomendó el uso de su aplicación App CDMX, en la cual tienes acceso a la versión digital de tu licencia de conducir (en Cartera Digital), solicitar servicios de emergencia (MI Calle), así como solicitar un taxi desde tu celular.
Con la plataforma MI Taxi, además de pedir un transporte, conocerás el nombre del conductor, podrás compartir tu viaje y calificarlo, además de que cuentas con un botón de pánico conectado al C5 de la CDMX.
Noticia Destacada
Taxistas de Playa del Carmen ignoran a ciudadanos y sólo dan servicio a turistas, acusan
Asimismo, con la aplicación también tienes acceso a la herramienta WiFi Para Todos, a través de la cual puedes conectarte a uno de los más de 18 mil puntos de internet disponible en los espacios públicos capitalinos de forma gratuito.
Aliz, la app que promete viajes seguros en taxi
Con el aumento de casos de agresiones a usuarios de taxi, Aliz se ofrece como alternativa segura y económica para viajar.
Con la aplicación podrás pagar tus viajes con distintas formas de pago –así como solicitar facturas–, atención personalizada ante cualquier improvisto, monitoreo de los viajes y botón de pánico para usuarios y conductores. Además, aseguran que cuentan con "tarifas justas", por lo que esta se mantiene durante todo el trayecto.
La aplicación se encuentra disponible en la PlayStore de Android y en la APPStore de iPhone.
Cabify
Ya sea que uses la plataforma original o Easy Taxi –la cual fue absorbida por la empresa española. "Viaja mejor sin pagar más", asegura la app original en la que también podrás hacer y recibir envíos de paquetes. Entre sus opciones de viaje, destacan en el apartado de seguridad los de "seleccionar persona de confianza", compartir el viaje en tiempo real y contactar a servicios de emergencia.
Además de tener acceso a los conductores de Cabify, Easy Taxi permite solicitar viajes de transportes de taxi convencionales, los cuales podrás pagar de acuerdo con la tarifa establecida en los mismos.
Beat
El diseño y las funcionalidades de Beat son muy similares a las de Didi y Uber. Sin embargo, la empresa asegura que no cobra "tarifas ocultas". Además, podrás usar la aplicación en distintas ciudades de México, así como en Perú, Chile y Colombia.
AESC