Claudia Sheinbaum señala como fake news, que pretenda transformar la Basílica de Guadalupe en museo

“ Ya no saben ni qué inventar. Es absolutamente falso, absolutamente falso", señaló la candidata presidencial Claudia Sheinbaum sobre la supuesta desaparición de la Basílica de Guadalupe
jueves, 4 de abril de 2024 · 13:46

Un mensaje que circuló intensamente en redes sociales y WhatsApp entre el 31 de marzo y el 1 de abril generó controversia al afirmar erróneamente que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición 'Sigamos haciendo historia', tenía intenciones de convertir la Basílica de Guadalupe en museo de llegar al poder. 

Este mensaje, carecía de cualquier soporte o enlace verificable y causó alarma entre la comunidad católica mexicana.

Según el mensaje viralizado, Sheinbaum habría criticado las tradiciones católicas de México, citando su educación judía como base de su discrepancia con la veneración hacia la Virgen de Guadalupe. 

Además, se le atribuía la intención de "cerrar la Basílica" para eliminar lo que el mensaje llamó "monserga" que afecta principalmente a los más pobres de México, quienes serían supuestamente víctimas de este "mito".

Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la campaña de Sheinbaum, refutó estas afirmaciones, señalando a la oposición como responsable de difundir tal desinformación. Clouthier utilizó su perfil en la red social X para aclarar que, lejos de cualquier desdén por la Basílica, Sheinbaum había participado recientemente en un acto de devoción entregando al recinto religioso una rosa de plata bendecida por el Papa Francisco. 


Claudia Sheinbaum desmiente este rumor

Por su parte, la propia candidata Sheinbaum pardo se pronunció al respecto, señalando lo siguiente:

“ Ya no saben ni qué inventar. Es absolutamente falso, absolutamente falso.

La Basílica de Guadalupe pues es quizá el centro religioso no solamente más importante de nuestro país sino de América Latina y quizá del mundo.

La devoción a la Virgen de Guadalupe de nuestro pueblo pues es enorme, entonces ya no saben qué inventar para afectarnos. Es una noticia falsa”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO