Claudia Sheinbaum aboga por no involucrar a los hijos en la campaña presidencial

"Con los hijos no", señaló la aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia agregando que, la campaña debe centrarse en las propuestas y los proyectos
jueves, 4 de abril de 2024 · 15:31

En el ambiente político actual, marcado por una intensa contienda electoral, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, ha emitido un llamado a la civilidad, instando a no involucrar a los familiares de los aspirantes en el debate público

Esta declaración surge a raíz de la controversia generada por un video viral del hijo de Xóchitl Gálvez, su contrincante, en una situación comprometedora.

En una reciente rueda de prensa llevada a cabo en Aguascalientes, Sheinbaum expresó su firme posición sobre el respeto que deben mantenerse hacia los familiares de los contendientes. 

"Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato, Jorge Álvarez Máynez. La campaña debe centrarse en las propuestas y los proyectos, no en los familiares", aseveró.

La polémica estalló tras difundirse un clip de Juan Pablo Sánchez, hijo de Gálvez, mostrándolo en estado de ebriedad, profiriendo insultos y comportándose de manera agresiva en un establecimiento de Polanco, una zona exclusiva de la Ciudad de México. 

Sánchez posteriormente renunció a su papel dentro de la campaña de su madre, quien, aunque pidió disculpas por el incidente, denunció ser víctima de una "guerra sucia".

Aunque el video fue exhibido por miembros de Morena en el Senado, Sheinbaum ha marcado distancia de tales tácticas, enfatizando su desacuerdo con la utilización de material que afecte a los familiares de los candidatos. 

"Con los hijos no", enfatizó, manifestando su desaprobación hacia quienes usan este tipo de estrategias en la contienda electoral.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció al respecto, mostrando solidaridad con Gálvez y su hijo y haciendo un llamado a la integridad en la campaña. 

Por su parte, López Obrador ha pedido mantener a los familiares al margen de los ataques políticos, priorizando las confrontaciones ideológicas y políticas sobre los ataques personales.

Este debate se inscribe en el contexto de las próximas elecciones del 2 de junio, marcadas por ser las más grandes en la historia de México, con más de 20 mil cargos en juego, incluida la presidencia de la nación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO