¿Por qué algunos integrantes de Morena denunciarán a Xóchitl Gálvez?

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México por el PAN, PRI y PRD podría ser investigada: a raíz de los elementos de Morena.
martes, 16 de abril de 2024 · 23:59

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) revelaron que denunciarán a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Víctor Hugo Romo, aspirante a diputado local en CDMX, desarrolló una rueda de prensa para manifestar que interpondrá una denuncia ante Xóchitl Gálvez: derivado de presunto enriquecimiento ilícito y omisión en declaraciones patrimoniales.

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el ministro en retiro Arturo Zaldívar también estuvieron presentes en el acto; en que señaló a Xóchitl Gálvez de no declarar al menos 400 millones de pesos.

"No declara su participación accionaria en la empresa de su esposo, que es director general y dueño de OMEI, pero resulta que en el Registro Público de la Propiedad tiene el 70% de acciones. En su declaración patrimonial sólo define una empresa", indicó.

Por otra parte, advirtió que su declaración está llena inconsistencias: "No cuadra nada, no hay forma de saber su patrimonio e intereses. Qué falta de probidad, profesionalismo y una forma de hacer bien las cosas. ¿Qué quiere ocultar? Mil 400 millones de pesos, ya sabemos, los obtuvo a través de conflicto y tráfico de influencias".

Este jueves 18 de abril de 2024, Víctor Hugo Romo y demás políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pedirán que analicen a profundidad el caso de Xóchitl Gálvez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR