Tina Tuyub realiza en secreto sus actividades como candidata a la gubernatura de Yucatán

La candidata del PRD, Jasmín López 'Tina Tuyub', solamente ha sostenido eventos privados y con poca asistencia de personas
martes, 19 de marzo de 2024 · 09:58

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado, Jasmín López Manrique, inició la semana sin gira ni eventos y se centró en la grabación de spots, según su equipo de prensa, continuando con una campaña de poco impacto, escasa asistencia y silencio en cuanto a dónde realizará sus actividades.

Esto pese a que la candidata aseguró que “no se puede hacer campaña a puerta cerrada y se tiene que salir al encuentro de los habitantes”.

Las actividades que realiza la candidata son secretas, pues su equipo de comunicación cambia las fechas y lugares de visita, dejando así una brecha desconocida de lo que realiza la candidata en días de campaña.

Según se informó, el domingo estuvo en Izamal, donde afirmó a los habitantes que “el PRD siempre va a encontrar el apoyo que necesitan y si no lo tenemos de alguna forma vamos a buscar la manera de ser útiles”.

Asimismo, destacó que un Gobierno debe estar cercano a los habitantes para conocer lo que necesitan, su situación y demás, pero no hacerlo a puerta cerrada.

Durante los 18 días de campaña, la candidata ya visitó el Sur de Mérida y algunos municipios con eventos privados, cerrados a prensa y con boletines que incluyen declaraciones generales. 

En un comunicado reciente, compartió su preocupación por el crecimiento acelerado de la ciudad y la poca planificación que tiene, lo que trae muchos problemas de contaminación ambiental, al agua, al aire, polución auditiva, estrés, hacinamiento, mala movilidad, encarecimiento de la canasta básica, de predial, de agua, de luz, “en general malos servicios públicos, entre muchos otros problemas”, comentó.

Frente a sus simpatizantes de Izamal, recalcó: “para eso estoy acá, para darles otra opción con un Gobierno de cara a la gente y que responda a sus necesidades urgentes, esquema de salud y más universidades”.

La aspirante perredista, famosa por ser actriz de teatro regional y viuda del también actor cómico Héctor Herrera “Cholo”, ya pasado de noche en esta campaña electoral, principalmente por falta de planeación. Su intención es únicamente conservar el registro del partido del Sol Azteca, pero el poco arrastre augura un fracaso de su incursión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC