Renán Barrera le copia propuesta a Joaquín Díaz Mena; ofrece tarjeta para mujeres

A cinco días de que Joaquín Díaz Mena presentó su 'Tarjeta Bienestar' para las mujeres, Renán Barrera hizo lo mismo al anunciar la tarjeta 'Tarjeta Guerrera'
martes, 19 de marzo de 2024 · 16:58

Tal parece que las ideas se acabaron para el candidato por el gobierno del estado, del PAN, PRI Y PANAL, Renán Barrera Concha, pues hoy anunció la “Tarjetas Guerreras” para mujeres de 18 a 30 años, la cual es similar a la “Tarjeta Bienestar” para todas las yucatecas, propuesta por el candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena el pasado jueves 14 durante la visita de la candidata a presidencia de la república Claudia Sheinbaum.

Desde hace cuatro días, el candidato de Morena dijo, que, junto al Gobierno Federal, combatirán la desigualdad que existe en Yucatán, con el programa de Mujeres Bienestar en la que se implementará la Tarjeta Bienestar en apoyo a las madres jefas de familia para salir adelante con sus hijos, así como otros apoyos de salud, educación y programas sociales.

Por Esto

Por otro lado, hoy Renán Barrera presentó el Programa 'Somos Guerreras' con apoyos para las mujeres que incluye la tarjeta "Guerreras" y dijo que, brindará un monto trimestral de 3 mil pesos a las mujeres de 18 a 30 años y ofrecerá seguro de gastos médicos, apoyo a la vivienda, estancias infantiles y atención gratuita para mujeres embarazadas.

La propuesta la hizo ante un pequeño número de mujeres que se dieron cita parque de las Mujeres Ilustres en Mérida, a la cual solo asistieron algunos medios de información. 

Si bien, Díaz Mena, desde el inicio de su campaña, ha hecho énfasis en los apoyos que llegarán para las mujeres en general, y el anuncio de esta tarjeta resaltó su compromiso con este sector, pues abarcará a los hijos y a ellas para cubrir todos los gastos para su desarrollo. 

Ahora, Barrera Concha, generó una propuesta similar, sin antes mencionarla en eventos abiertos, por lo que sería una copia a la propuesta de otro candidato.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG