Campaña de Xóchitl Gálvez, sigue sin levantar en Yucatán; apenas reúne a 2 mil personas en Ticul

Pese al estreno del Xóchibus, Xóchitl Gálvez no obtuvo el apoyo que esperaba en su paso por Ticul, Yucatán; este es el reporte desde el municipio.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 18:49

La visita de Xóchitl Gálvez, candidata para la Presidencia de la República de México, a Yucatán no levantó mayor revuelta: pues aunque algunos presumían que iba a opacar la gira de su opositora por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, no se vio reflejado en el encuentro que sostuvo en el municipio de Ticul.

Ya que mientras la líder del guinda reunió a más de 45 mil personas --15 mil por cada municipio--, Gálvez tuvo una presencia de menos de 2 mil personas: muchas de estas acarreadas de Muna, Dzan, Maní, Mérida, entre otros.

Foto: Daniel Silva.

La gente que acudió al mitin no respondía ante las actividades de los animadores; por lo que tuvieron que recurrir al reparto de playeras, refrescos y tortas, como ya es costumbre en cada uno de los encuentros que ha realizado Renán Barrera Concha durante su campaña a la gobernatura.

Por otro lado, aunque ha sido tema de discusión en el Congreso del Estado, por el uso inapropiado de la insignia se repartieron banderas yucatecas: las cuales fueron ondeadas particularmente por jóvenes que, manifestaron no saber cuáles eran las propuestas de los candidatos, pero fueron acarreados por sus padres para hacerlos “partícipes de las campañas electorales”.

Foto: Daniel Silva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR