Xóchitl Gálvez también arrancará su campaña presidencial en la Ciudad de México

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, anunció este jueves que realizará una gira por España y que su campaña la iniciará en la CDMX
jueves, 8 de febrero de 2024 · 16:13

Durante su “Conferencia de la Verdad”, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, dio a conocer que el próximo domingo visitará España, donde realizará una gira en la que aprovechará para reunirse con políticos del Gobierno y de la oposición de aquel país.

Asimismo informó que el 1 de marzo arrancará su campaña en la Ciudad de México, aunque aún no se define la hora ni el lugar en que comenzará esta etapa rumbo a los comicios del 2 de junio.

Respecto a la visita a España, se trata de un viaje que durará sólo el domingo y el lunes, para estar nuevamente de regreso en México para el día martes.

Gálvez Ruiz está aprovechando el periodo de intercampañas, para visitar determinados países que considera estratégicos en las relaciones con México.

Ildelfonso Guajardo, encargado de las Relaciones Exteriores de Xóchitl Gálvez, detalló que “El  viaje a España está centrado en 3 esferas: comunidad mexicana en el extranjero, los grupos empresariales, sobre todo la parte española que está fuertemente invertida en América Latina y específicamente en México, y adicionalmente la parte mediática donde el acercamiento es muy importante para darle balance a los medios de comunicación que se acreditan en España. Finalmente, la parte político gubernamental donde habrá reuniones con el gobierno y habrá reuniones con la oposición”.

La candidata presidencial igualmente señaló que en este viaje a Europa le hubiera gustado incluir Bruselas y Estonia, “para conocer su modelo digital”, pero el tiempo no se lo permitió.

Cabe recordar que recientemente Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia, anunció que el inicio de su campaña, también será en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO