Xóchitl Gálvez visitará Yucatán por tercera vez para reunirse con priistas en Mérida

La candidata presidencial Xóchtil Gálvez encabezaría un evento con el PRI en Mérida el próximo jueves 15 de febrero
sábado, 3 de febrero de 2024 · 15:43

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende mostrar músculo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, en un encuentro que, tentativamente, se llevará a cabo el próximo jueves 15 a las seis de la tarde en el Foro GNP en Mérida.

Esta sería la tercera visita que Gálvez Ruiz realice en Yucatán en lo que va del año. La anterior fue en ocasión del V Informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal, y la primera fue el 2 de enero, en la que se reunió exclusivamente con la militancia panista en el Poliforum Zamná.  

El anuncio fue dado a conocer la tarde de ayer por directivos priistas en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo, durante una reunión de trabajo con candidatos a las alcaldías y a diputaciones de los distritos 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.  

Xóchitl Gálvez, quien encabeza el frente integrado por el PAN, PRI y PRD, va en segundo lugar en las preferencias de los ciudadanos, de acuerdo con la mayoría de las encuestas serias realizadas en el país, la cual lidera Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza Morena, PT y PVEM.

Durante la reunión con candidatos, los directivos del tricolor destacaron la importancia de integrar la documentación para proceder a la formalización del registro, la cual está previsto realizar el jueves 8 a las 4 de la tarde ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC).

El directivo estatal de ese partido pidió a los candidatos que "nos ayuden" a integrar toda la documentación para poderla subir posteriormente a una plataforma del órgano electoral, pues se trata de más de 10 mil representantes por partido político y eso podría generar tardanzas en el proceso.

Dijo que el PRI realizará alianzas con el PAN y con el Partido Nueva Alianza de Yucatán en candidaturas diversas tanto para municipios, diputados locales y federales. "Y si es cierto que vamos en alianza con otros partidos y vamos a trabajar muy cerca".  

Conocedor del modo de operar durante las campañas, advirtió del cuidado que deben tener para integrar equipos con gente de confianza para evitar que "los quiebren" en los días previos al día de las votaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC