Denuncian a Samuel García ante el INE por intervenir en campañas políticas

El PRD asegura que el Gobernador de Nuevo León podría estar cometiendo actos anticipados de campaña al promover al abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez
martes, 16 de enero de 2024 · 11:53

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, vuelve a estar en medio de la polémica, después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentara una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestamente haber violado la ley al intervenir en spots del precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Cabe recordar que fue el propio gobernador de Nuevo León, quien junto con su esposa, Mariana Rodríguez, destaparon al abanderado emecista.

Asimismo, García Sepúlveda aparece en un spot entregándole a Álvarez Máynez todo el atuendo anaranjado de precandidato incluidos los famoso tenis ‘fosfo’, video que difundió el Gobernador en sus redes sociales.

El partido del Sol Azteca señala que que dicha intervención viola la prohibición de los funcionarios públicos de realizar proselitismo.

Por ello, Ángel Ávila Romero, representante del Sol Azteca ante el Consejo General de INE, realizó la denuncia, solicitando a la Comisión de Quejas del INE que dicte medidas cautelares para retirar el video. 

Ávila argumenta que el contenido podría constituir actos anticipados de campaña, propaganda gubernamental ilícita, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con el PRD, dicho video rompe con el principio de imparcialidad al difundir mensajes denotativos hacia los partidos de oposición. 

La denuncia también afirma que se pretende posicionar a Jorge Álvarez Máynez y al partido Movimiento Ciudadano, exponiendo la imagen del Gobierno en el proceso electoral.

Por ello, el legislador perredista solicita al INE dictar medidas preventivas para que Samuel García se abstenga de difundir expresiones que desincentiven el voto a favor de los partidos de oposición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO