Patricia Armendáriz se destapa para la gubernatura de Chiapas tras declinación de Zoé Robledo

 Carmen Patricia Armendáriz Guerra alzó la mano para ser la próxima candidata de Morena para la gubernatura de Chiapas
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 10:33

La diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra aseguró que buscará la gubernatura por Chiapas, luego de que el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, declinó, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera del lunes. 

La originaria de Comitán, Chiapas, aseguró que su intención era llegar a la Cámara Alta; sin embargo, ante la situación decidió buscar el máximo puesto de su estado, así como impulsar a Claudia Sheinbaum

Especial

Reconoció que estuvo trabajando de la mano de Zoé Robledo, pero ante su decisión de no buscar la candidatura, ella será quien asuma la responsabilidad. 

"Es de aplaudir la decisión porque se trata de la salud universal de nuestro querido México y por ello posponer su responsabilidad con Chiapas, donde seguiremos trabajando en equipo", expresó la diputada. 

¿Quién es Patricia Armenadáriz?

Especial

Ella es Doctora en Economía con especialidad en empleo por la Universidad de Columbia. Fue una de las negociadoras del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el capítulo financiero.

Otros cargos: 

  • Primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
  • Directora asociada en el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza.
  • Asesora del presidente de Banorte y fundó Credipyme. 
  • Fundó en 2014 Financiera Sustentable

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG