PRD pausa participación en el proceso interno del Frente Amplio por México

Jesús Zambrano, presidente del PRD, fija la postura de su partido político sobre el registro de perredistas aspirantes al Frente Amplio por México.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 11:25

Tras las declaraciones de Silvano Aureoles sobre la falta de claridad en el proceso de elección de aspirantes a representar el Frente Amplio por México, El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano encabezó una conferencia de prensa en donde fijó la postura de su partido sobre las acciones del Comité Organizador del Frente.

En compañía de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, aspirantes a la candidatura presidencial por la oposición, Jesús Zambrano expuso que el PRD no comparte la decisión del Comité Organizador del Frente Amplio por México tras excluir a sus aspirantes en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2024.

El presidente del PRD explicó que su partido mantendrá una pausa en su participación en dentro del Comité del Frente, aunque continuará su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Seguimos en el Frente, pero anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación en el comité organizador", aseguró Zambrano al mismo tiempo que reconoció la labor de la militancia del PRD en la recolección de simpatías a favor de los aspirantes de su partido y expuso que exigirán una auditoria al Comité del Frente para que explique los detalles por los que se dejó fuera de la contienda a Mancera y Aureoles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc