Elecciones 2024: Morena abre convocatoria para aspirantes a alcaldes y diputados locales

Morena lanzó su convocatoria para los aspirantes que deseen registrarse para las candidaturas a diputados locales, y alcaldes en las elecciones de 2024
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 20:05

La tarde de este miércoles, Morena lanzó la convocatoria para el proceso de selección de aspirantes a candidaturas a cargos de diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías en los procesos locales 2023-2024.

El periodo para que los interesados se registren fueron divididos en tres bloques: en el primero se encuentran, Puebla, Guanajuato, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Yucatán, Tamaulipas y Baja California, cuyas fechas van del 13 al 22 de noviembre.

Del 20 al 28 de noviembre se registrarán los aspirantes de Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero, Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Coahuila.

Del 4 al 6 de diciembre están designados los aspirantes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Morena señaló que al igual que en el proceso nacional y de las gubernaturas, también podrán participar los integrantes de partidos aliados: Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM).

Finalmente, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas, a más tardar, el 3 y 21 de enero; y 10 y 17 de febrero, de acuerdo con el estado; las candidaturas se ratificarán del 15 de febrero al 19 de abril.

Los interesados no podrán inscribirse para distintos cargos de elección popular dentro de las convocatorias de selección interna de candidaturas para el correspondiente proceso electoral local 2023- 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA