Jesús Zambrano asegura que no hubo traición a Cházaro en la elección de Taboada por la CDMX

Luis Espinoza Cházaro, quien fue excluido de la competencia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que Jesús Zambrano fue cuestionado
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 16:47

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, afirmó que su partido no hizo una traición al diputado con licencia, Luis Espinoza Cházaro, quien fue excluido de la competencia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El líder del sol azteca admitió que Cházaro está molesto, pero afirmó que a pesar de su amistad, prioriza el bienestar del partido y recomendó la elección de Santiago Taboada.

"No lo traicionamos, tomamos la mejor decisión de acuerdo con los liderazgos de la Ciudad de México en las alcaldías. Decidimos ir con un candidato único en la figura de Santiago Taboada por un conjunto de valoraciones políticas, incluido su alto grado de competitividad, por eso decidimos que él era la mejor figura para encabezar aquí los trabajos", declaró Zambrano. 

Zambrano Grijalba afirmó que la postulación de Taboada es parte de un acuerdo más amplio que busca garantizar la presencia del PRD con otras candidaturas a nivel nacional, por lo que se mostró contento.

"Estoy esencialmente satisfecho, tengo la confianza de que vamos a competir para ganar y que vamos a ganar una gran cantidad de alcaldías y de diputaciones locales y federales, esto me da a mí la tranquilidad y estoy convencido de que tomamos la mejor decisión", afirmó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN