“Bienvenido al lado correcto de la historia”: Así recibe Morena al expriista Jorge Carlos Ramírez Marín

Luego de su salida del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín fue recibido en 'el lado correcto de la historia' por el presidente nacional de Morena
martes, 3 de octubre de 2023 · 16:20

El pasado 26 de septiembre, el anuncio de la salida de Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sacudió la escena política en México, pues el Senador se cambió a las filas del Partido Verde luego de militar más de 40 años en el tricolor.

Ramírez Marín fue hasta la semana pasada una de las figuras con más peso en la política en Yucatán y a nivel nacional, pues a lo largo de su carrera ha ocupado importantes cargos al ser dos veces Presidente de la Cámara de Diputados; así como Diputado Federal, Senador y Secretario de Estado.

Rumbo a la elección de Gobernador de Yucatán, el nombre del popularmente conocido 'Gordito Marín', sonaba fuerte para ser el abanderado del PRI, pero de semanas antes de su salida del partido comenzaron a surgir rumores sobre su posible cambio de bando apuntado hacia la Cuarta Transformación.

Entre las razones por las que Ramírez Marín decidió salirse del PRI, fue porque dijo que no estaba dispuesto a ser 'comparsa' del PAN ante una posible alianza entre el tricolor y el blanquiazul, en donde el candidato sería Renán Barrera, actual Alcalde de Mérida.

Le dan la bienvenida

Este martes, la dirigencia del Partido Verde entregó a Claudia Sheinbaum la constancia como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y entre los asistente al evento estuvo el recién ingresado a la bancada, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el evento también participó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien antes de finalizar su discurso aprovechó para dirigirse a Ramírez Marín para darle el espaldarazo con la frase: “Bienvenido al lado correcto de la historia”.

El excandidato a la alcaldía de Mérida participó en el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Yucatán, pero no logró estar dentro de los 4 finalistas, pero no se descarta que pueda participar en la encuesta final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA