Morena cambia de fecha el anuncio de sus candidatos a Gobernador

A través de un comunicado, Morena, anunció que se aplaza el anuncio de los candidatos a Gobernador en nueve estados
viernes, 27 de octubre de 2023 · 19:21

A unos días de la fecha programada, Morena retrasó más de una semana el momento para dar a conocer el resultado de las encuestas internas para designar a los candidatos o candidatas a la gubernatura en nueve estados de México.

La tarde de este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones, encargada del proceso interno del partido guinda, anunció que será hasta el 10 de noviembre cuando se informen los resultados para definir a las Coordinaciones Estatales de Defensa de la Transformación.

Cabe aclarar que en las próximas elecciones de 2024, Morena busca la gubernatura en nueve entidades de la república mexicana: Ciudad de México, Puebla, Yucatán, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guanajuato y Jalisco.

De acuerdo con la paridad de género aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) Morena deberá postular a mujeres en cinco de las nueve entidades en juego en los próximos comicios.

De acuerdo con declaraciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ya están definidos los criterios para designar a las candidatas, siendo uno de ellos, el posicionamiento en las preferencias, siempre y cuando resulte en un escenario competitivo para el partido. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA