Con el ingreso de la Onda Tropical No. 8 a Yucatán, se esperan lluvias ligeras aisladas antes del mediodía y de intensas a fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica a partir de las 12:00 en municipios del Noreste, Sureste y Centro. Posteriormente en los del Suroeste y Noroeste, según el informe de la Conagua.
Pese a los pronósticos de lluvia, se mantendrá un ambiente caluroso en la región peninsular en el transcurso de la semana.
Los pronósticos indican lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el Oriente, Noreste, Centro, Occidente, Sur de Yucatán; Norte, Centro, Sur y Suroeste de Campeche, lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el Centro Sur de Quintana Roo.
Noticia Destacada
Por el Huracán Beryl, United cancela el vuelo a Houston en el aeropuerto de Mérida
También se prevé posible actividad eléctrica abundante y fuertes vientos, además que los acumulados de lluvia esperados podrían favorecer encharcamientos e inundaciones en sitios susceptibles.
En cuanto a las temperaturas, los valores máximos térmicos serán de 30 a 36 grados Celsius a nivel regional, mientras que los vientos serán del Este-Sureste y Sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa.
Según la trayectoria, la Onda Tropical continuará trayendo lluvias a la región hasta mañana, pero independientemente de las precipitaciones, en general se prevé ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán.
Al parecer no habrá tregua en las tormentas pronto, ya que el jueves podría llegar una Onda Tropical adicional, que en combinación con un vórtice en niveles superiores de la troposfera y la “vaguada maya”, seguirán inestabilizando las condiciones meteorológicas de la región para la segunda mitad de esta semana que viene.
GC