Una posible zona de baja presión al Suroeste del Mar Caribe podría amenazar a México con la formación de un Ciclón Tropical en los próximos días, por lo cual, se mantiene el monitoreo permanente en caso de algún cambio significativo.
La Coordinación de Protección Civil informó que dentro dos días se estaría formando una zona de baja presión cercana a las costas de Nicaragua.
Actualmente, su potencial para desarrollo ciclónico es de 40% a 7 días mientras se mantiene sobre el Mar Caribe, aun lejos de la Península de Yucatán.
Por el momento su tendencia de trayectoria es hacia el Oeste, por lo que se mantiene el monitoreo permanente, informando cualquier cambio significativo que ocurra.
Al aumentar su fuerza, posiblemente a finales de la semana, se podría tener la formación de una Depresión Tropical, formándose el Ciclón Sara, siendo el número 18 de la Temporada de Huracanes 2024.
Aunque será el 30 de noviembre cuando finalice la Temporada de Huracanes 2024, las amenazas continúan en el Atlántico.
Recientemente, se tuvo la formación de Rafael, el cual rodeó a la Península de Yucatán y dejó lluvias de diversas intensidades en la región.
Ante estas posibles afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales para evitar inconvenientes.