
El Clásico Regio de la Jornada 15 del Clausura 2015, que ganó Tigres por 2-1 a Monterrey, dejó un saldo negativo para los dos equipos, ya que las expulsiones estuvieron a la orden del día.
Hubo agresiones dentro y fuera de la cancha, por lo que el “Gato” Ortiz no dudó en sacar su cartón rojo en cinco ocasiones. Una de estas fue para el Director Técnico de los universitarios: Guido Pizarro.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que el timonel de Tigres fue suspendido tres partidos, por lo que se perderá las Jornadas 16 y 17, así como el primer partido de Liguilla del Clausura 2025, si su equipo logra clasificar.
“La Comisión Disciplinaria informa que luego de recibir los reportes correspondientes del encuentro entre los clubes Tigres y Monterrey, de la Jornada 15 del Clausura 2025, se realizó una investigación en la que se analizaron y valoraron pruebas y demás documentos aportados”.
“Por lo que determinó sancionar con tres partidos de suspensión al Director Técnico del Club Tigres, Guido Pizarro”, confirmó la comisión de la FMF en el documento que compartió en redes sociales.
El caos en el partido que se jugó en el “Volcán” de la UANL comenzó en el segundo tiempo, cuando Ortiz le sacó la roja a Diego Lainez al minuto 47. Después, al 73’, Berterame se fue expulsado por reclamar de manera reiterada al árbitro.
En ese momento, ambas escuadras se habían quedado con 10 jugadores en el terreno de juego y los ánimos ya estaban alterados. Todo empeoró cuando al minuto 78, el central le mostró roja directa a Oliver Torres.
Esto provocó que en las bancas se diera un conato de bronca y fue cuando el “Gato” Ortiz se acercó a la banda para expulsar a Guido Pizarro y al auxiliar de Monterrey Germán Dario Lux.
El técnico de Tigres y el auxiliar de la “Pandilla” siguieron la discusión hasta uno de los túneles del estadio, donde Pizarro golpeó en la cara a Lux y éste tiró una patada, lo que provocó que integrantes de los dos equipos se gritaran y encararan.
Monterrey enfrenta al América en la Jornada 16 y lo hará con las bajas de Berterame y Torres, mientras que Tigres no tendrá en el banquillo a su DT los siguientes tres partidos, ni a Lainez disponible cuando enfrenten a Pachuca. En total, durante el Clásico Regio se mostraron ocho tarjetas amarillas y cinco rojas.