A unas horas de que inicien las prácticas del Gran Premio de Emilia Romagna, los pilotos de las diferentes escuderías se reunieron para rendir un homenaje a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, quienes murieron en esa misma pista hace 30 años.
Sin duda, este fin de semana se llevará a cabo uno de los circuitos más "negros", el cual marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1.
Con una playera con la leyenda "Forever", los pilotos se reunieron para recordar aquel hecho donde perdieron la vida los pilotos de origen brasileño y austriaco. Ambos a horas de diferencia. Esto ante la iniciativa de Sebastian Vettel.
Noticia Destacada
Clásico Nacional: Chivas y América empatan sin goles en las Semifinales de Ida de la Liguilla
La historia negra de la Fórmula 1
Fue el pasado 1 de mayo de 1994 del llamado Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola, cuando el piloto brasileño Ayrton Senna, sufrió un fatal accidente.
En la vuelta 7 de la carrera, Senna perdió el control de su monoplaza Williams FW16 en la curva de Tamburello, chocando violentamente contra el muro a alta velocidad. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo, Senna falleció poco después en el hospital debido a graves lesiones en la cabeza.
Un día antes, el 30 de abril, otro trágico accidente había ocurrido en el mismo circuito. Roland Ratzenberger, un piloto austriaco de la categoría menor de la Fórmula 1, perdió la vida durante la sesión de clasificación cuando su monoplaza Simtek-Ford impactó contra el muro en la curva Villeneuve.
A partir de estas tragedias, las cuales conmocionaron al mundo del automovilismo, marcaron un análisis de reflexión sobre la seguridad en la Fórmula 1, por lo que se implementaron numerosas mejoras en la seguridad de los circuitos, los monoplazas y los equipamientos de protección de los pilotos para prevenir accidentes similares en el futuro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG