NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Entretenimiento
¿Por qué Pepsi Center canceló "Hermanos de Leche", evento de Adrián Marcelo en la CDMX?
Volver
Por Redacción Por Esto!
16 de May de 2024
3 min
Escrito por Redacción Por Esto!
En un juego finalista donde los azulgranas repartieron faltas, al salir amonestados seis de sus integrantes, Cancún FC y Los Potros de Hierro del Atlante empataron 1-1: en la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX, que se realizó en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.
El partido de Ida por la Copa de Campeón de Campeones arrancó al echar toda la carne al asador Las Iguanas; ante ello, los de casa abrieron el marcador con gol de vestidor: al minuto 5, en un tiro de esquina por banda izquierda, Hedgardo Marín anotó un soberano tanto.
Remató la redonda con un frentazo, mediante el que anidó la de gajos en la red azulgrana para el 1-0: lo que hizo retumbar la madriguera de Las Iguanas. Minutos más tarde, ante lo ríspido del juego por la vieja rivalidad de los azulgranas y los benitojuarenses, en dos entradas fuertes fueron amonestados los potros Maximiliano García y Armando Escobar.
En los siguientes minutos, los cancunenses atacaron la puerta de los equinos sin profundidad. Mientras los atlantistas realizaron llegadas peligrosas por la banda derecha, ataques que fueron contenidos por la zaga defensiva de los locales. En un descuido de la defensa del Cancún FC, los visitantes silenciaron al Andrés Quintana Roo, al igualar el marcador 1-1 en una desbordada por la izquierda que terminó en tiro centro que remató, solo con su alma de cabeza, Diego Cruz al minuto 32.
Posteriormente a la anotación, los Potros fueron más peligrosos y los locales --con contragolpes-- buscaron irse arriba en los cartones. Pese a dos llegadas de peligro de ambos conjuntos, el marcador no se movió y se fueron al descanso con la igualada 1-1.
En el entretiempo, los asistentes al desafío disfrutaron de un show de luces de drones, con los cuales se formaron las frases "la primera nunca se olvida", Cancún FC y la imagen del club con la iguana turquesa; exhibición que concluyó con juegos pirotécnicos.
Fue en el arranque del segundo tiempo que los "caballos salvajes" atacaron el arco rival de manera insistente: lo que generó que en una entrada fuerte sobre un visitante pintaran de amarillo a Benjamín Galindo. En los siguientes minutos, Cancún FC atacó por las dos praderas a la puerta del equipo equino. Lo que generó que los capitalinos se defendieran con todos sus jugadores.
Ante ello, se realizaron los primeros cambios por Atlante: salieron Christian "Hobbit" Bermúdez y Durán; entraron Lajud y Sánchez. Mientras por los de casa, salieron Alonso, Díaz, Rolando González y Castillo; entraron Loroña, Alfonso Tamay, Mejía Soto y Paul Uscanga. Pese a los cambios, el marcador no se movió y el juego concluyó con el empate 1-1.
Cabe destacar, que el partido de vuelta del Campeón de Campeones se realizará este sábado 18 de mayo de 2024: en el Estadio Ciudad de los Deportes de CDMX, a las 19:00 horas --en horario de Quintana Roo--.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: